Parece que nunca como ahora el evangelio tiene sido tan vulgarizado, diluido, enflaquecido, usado y abusado como fuente de lucro y manipulación de intereses, es impresionante lo que tanta gente está haciendo con el evangelio.

Entonces el padrón va cada vez más despeñando y las personas de poco a poco van aceptando y acostumbrando, algunas iglesias ya ni hablan en pecado, no hablan sobre el real sentido del pecado… es visto e enmascarado como una flaqueza “normal” todo el mundo tiene flaqueza…
La cruz no pasa de un símbolo vacío, hay mucha gente queriendo lo mejor de los dos reinos; Personas que quieren la vida eterna, más ellas no abren mano de las aguarías de satanás.

Personas que quieren la salvación más no renuncian el placer transitorio del pecado están miserablemente tentando llegar al reino de Dios por el camino más largo, y cuando usted quiere tomar el camino más largo no tiene como llegar al reino de Dios. Estas personas ciertamente van a tener una decepción eterna.

Cuando la persona parte para la eternidad sin Dios… no tiene vuelta atrás… el cielo o el infierno no es una utopía, no es algo el cual la gente puede jugar, y la verdad es que hay una gran cantidad de personas que piensan que son o que están “salvas” más cuando en la verdad fueron apenas “barnizadas” con el evangelio más continúan todavía esclavas, perdidas y eso es realmente preocupante.

Actualmente existe también “crisis” en el pulpito en el mensaje del evangelio fácil que promueve la ociosidad del alma, está multiplicando la falencia espiritual.
El énfasis de la biblia tiene sido cada vez menor en muchas iglesias. “pequeños sermones hacen pequeños cristianos”.

Es mucha gente que apenas acepta el evangelio para que en poco tiempo lo abandones. Tornándose aún más oprimidos como Jesús dice: Hijo del infierno dos veces. (Mateo 23: L5)

Hay muchos creyentes no tienen un conocimiento bíblico correcto sobre la salvación, aún no entendieron de manera completa el principio y las implicaciones de la salvación.

Lamentablemente un alto perceptual de personas que frecuentan la iglesia nunca nascieron de nuevo, nunca han tenido aquella experiencia realmente de nascer de nuevo, de recibir aquella vida que comienza a jorrar para la eternidad.

Algunas personas van ocasionalmente a la iglesia, sienten un alivio espiritual más continúan siendo suprimidas por demonios y por muchos problemas espirituales.

Otras frecuentan apenas porque ellas se identifican con la música, con las amistades, en busca de la vida sentimental y hasta sexual, sin importarse con la consciencia por estas motivaciones.
Otras frecuentan buscando protección mística que ella piensa que por el hecho de o frecuentar la iglesia “estará protegida” y otros aún van en busca de ayuda para sus hijos, padres y o parientes… pero en la realidad esta persona está más perdida que “un perro caído de un camión de mudanza sin rumo” y viviendo bajo el yugo de tanto pecado, pero está buscando ayuda para el hijo. Ella no consigue ver que ella es el problema.

Entonces son tantas motivaciones que hacen que las personas frecuenten una iglesia, gracias a Dios por eso, que de alguna manera están si aproximando en el intento de probar de hecho el reino de Dios. Mas la realidad es que necesitas Nascer de nuevo, si no es así no verás el reino de Dios.